Single Blog Title

This is a single blog caption

LLOPS VILLAREAL VS DIABLOS. SENIOR A . 28-10-2017

Sábado 28/10 16h en Villareal

Villareal vs Senior A

3-3 ganado por CHL Los Diablos Mislata en los penaltis (3-4)

Mislata volvía a jugar en la incómoda pista cubierta de ¨Melilla¨, donde patinar se asemeja más a rodar en un suelo de aceite. El año pasado ya lo pasaron mal llevándose una loca y trabajada victoria por 10 a 11, donde en casa vencieron al mismo equipo de Villareal reforzado por un contundente 14 a 6, lo que refleja el condicionante de la superficie.

El partido fue dominado en patinaje por Villareal, pero en efectividad y en peligro por Los Diablos de Mislata que abrieron el marcador con un temprano gol en el primer minuto. El equipo sabía que no iba a ser un paseo en barca y no bajó los brazos en ningún momento, aunque Villareal a los 4 minutos logró empatar. Los minutos seguían pasando, con un Mislata que sufría por la falta de agarre de las ruedas en esa pista, que les hacía perder velocidad y energía, aunque volvieron adelantarse y del mismo modo respondieron els Llops empatando 2 a 2.

Tras el descanso, se seguía con la misma dinámica, aunque en esta ocasión los Diablos tuvieron mayor control del juego y se notó la experiencia sobre la pista, aunque Villareal seguía jugando con un punta bastante adelantado lo que favorecía los pases largos y las llegadas en velocidad de sus jugadores. En esta ocasión fué Villareal el que se adelantó en el marcdor 3 a 2, y Los Diablos los que se encargaron de responder con el 3 a 3. Parecía un partido de tenis en cuanto a respuesta.

Un impasible árbitro inactivo durante varia temporadas, dejaba pasar los minutos, sin pitar ninguna falta, algunas bastantes claras, hasta que falta de 15 minutos Mimi, jugador de Mislata, coge el disco en mitad de pista, gana en velocidad a un jugador de Villareal que le hace falta sin lograr quitarle el disco, y justo en el momento que el jugador de Mislata se planta ante el portero, lanza, disco a la escuadra, rebota dentro de la portería, lo que debería haber supuesto el 3 a 4, pero inexplicablemente, el árbitro pita la falta anteriormente cometida. En hockey como en otros deportes, se aplica la Ley de la ventaja y en este caso se debería de haber señalado una falta “diferida”. La falta de criterio y el error garrafal del árbitro Antonio Santamaría que en ese momento fue consciente del gran error cometido, en lugar de rectificar, siguió con la avalancha de nieve intentando desviar la atención de su fallo señalando 10minutos por “mala conducta” al jugador y entrenador de Los Diablos por preguntarle a su Capitán que por qué paró el juego si el equipo que sufrió la falta estaba en ocasión más que manifiesta de gol. Falta de humildad y profesionalidad de este árbitro que ya sorprendió en su día pitando falta por “dar pase con el patín”.

Retomado el juego, y tras 4 minutos rotos, el equipo visitante tuvo más peligro hasta el final del partido donde se buscaba la victoria a toda costa ya que el empate sabía a poco, a pesar de remontar ese 3 a 2. Se llegó al final del partido y así a una prorroga de 5 minutos con Gol de Oro que no llegó, por lo que se fue a los penaltis, con total confianza en nuestro portero Kapi, sabíamos que más mala suerte condicionada por agentes externos ya no podríamos tener. Nuestro gran portero hizo su trabajo, y nuestros chicos de Mislata marcaron el 3er lanzamiento, por lo que finalmente volvieron con 2 puntos a casa.

Leave a Reply